• Regístrate
Estás leyendo: Oro Negro denuncia en PGR irrupción a sus plataformas
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 22:48 Hoy

Oro Negro denuncia en PGR irrupción a sus plataformas

Los apoderados legales de la empresa denunciaron que personas trataron de tomar de forma ilegal las plataformas marinas autoelevables en la Sonda de Campeche.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los apoderados legales de la empresa Perforadora Oro Negro presentaron una denuncia en la Procuraduría General de la República por la irrupción ocurrida el 20 de octubre en sus plataformas marinas autoelevables que se localizan en la Sonda de Campeche.

La denuncia presentada por Alberto Conrado Zínser Cieslik señala que cinco helicópteros privados sobrevolaron por varias horas las plataformas Primus, Laurus, Fortius, Decus e Impetus, cuyos helipuertos se encuentran inhabilitados por trabajos de mantenimiento, pero aún así las aeronaves realizaron maniobras de aterrizaje, “con lo que generaron incidentes que pusieron en riesgo, tanto a los helicópteros y sus pasajeros, como a las plataformas y sus tripulantes”.

​Un día después, sin ningún mandamiento judicial, el piloto de uno de los helicópteros, con matrícula XA-TKM, permitió que tres de sus tripulantes se lanzaran sobre el helipuerto de la Plataforma Decus; “al realizarse esa instrucción, equipo que se encontraba en la plataforma salió proyectado y pasó cerca del técnico de control de sólidos, Adelfo Junco Sarao, quien estuvo cerca de haber sido golpeado y caer al mar”. 

En entrevista, el abogado aseguró que las aeronaves “nunca se anunciaron”, no venían con una autoridad judicial como lo exige la ley. Indicó que la aeronaves debían tener permiso para sobrevolar en mar territorial.

“Quisieron ejecutar a la muy mala, cómo se dice el sabadazo, para tratar de tomar una ventaja… éste es un hecho muy relevante para que se investigue”, para tratar de tomar de forma ilegal las plataformas.

Rechazó que uno de los abogados de la empresa

Nordic Trustee

, acreedora de la compañía, haya sido maltratado en la plataforma.



El pasado 11 de septiembre, el juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil

prohibió cualquier embargo o ejecución de sus bienes y derechos

de Perforadora Oro Negro, que se encuentra en concurso mercantil.



Sin embargo, el 19 de octubre un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, emitió una orden de

restitución de bienes

a Oro Negro.




jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.