• Regístrate
Estás leyendo: Oro Negro acusa que Pemex se niega a pagar 97 mdd que debe
Comparte esta noticia

Oro Negro acusa que Pemex se niega a pagar 97 mdd que debe

La compañía especificó que el monto a su favor ya fue resuelto bajo dos órdenes judiciales, sin embargo,Pemex ha negado realizar la transacción de los recursos.
Publicidad
Publicidad

La empresa Oro Negro continúa en su ofensiva contra Petróleos Mexicanos (Pemex), y esta vez afirmó que la empresa productiva del Estado se ha rehusado a pagarles 97 millones de dólares por servicios ya prestados. 

En un comunicado, la compañía privada de servicios de perforación especificó que este monto a su favor ya fue resuelto bajo dos órdenes judiciales, sin embargo, aseguró que Pemex ha negado realizar la transacción de los recursos. 

“Los accionistas estadunidenses y europeos de Oro Negro no confían en que el actual gobierno respetará el estado de derecho”, indicó la firma de servicios petroleros. 

Por esta negativa, los dueños de los títulos de la empresa señalaron que no tuvieron más remedio que proteger sus derechos en un foro internacional bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

Oro Negro indicó que Pemex cuenta con una trayectoria de corrupción endémica y de absoluta falta de respeto por el estado de derecho. 

La empresa señaló que como ejemplo de estas aseveraciones en contra de la empresa mexicana, está el hecho que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, está acusado de haber recibido más de 10 millones de dólares en sobornos

Asimismo, resaltó que en 2017 el gobierno mexicano pagó casi 435 millones de dólares en daños a un inversionista estadunidense por la cancelación unilateral e ilegal por parte de Pemex de un contrato y por expropiar el trabajo del contratista sin compensación alguna. 


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.