• Regístrate
Estás leyendo: Original, saludable y muy mexicana
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 05:57 Hoy

Original, saludable y muy mexicana

Actualmente La huerta de Elisa está en MassChallenge y recientemente fue seleccionada como parte de la generación Posible 2017.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Huerta de Elisa es la primera empresa mexicana que elabora papillas a base de verduras y frutas naturales de México y sin aditivos, fundada por Rosalino Molina y Patricio Rico, comparte Isabel López Estrada, socia y quien está al frente de Alianza Estratégicas de este naciente negocio.

Paty y Lino -comparte Isabel- son padres de la pequeña Elisa. Preocupados por darle la mejor nutrición, se dieron cuenta que los alimentos, para niños pequeños, que se producen en nuestro país, contienen aditivos como azúcar y almidón.

Por otra parte, advirtieron que muchos padres no tienen tiempo de preparar una papilla natural y nutritiva, así que decidieron crear una línea de productos, con ingredientes naturales, cien por ciento mexicanos.

Contrataron a un ingeniero en alimentos y un nutriólogo y llevaron a cabo un focus group para elaborar tres de las seis primeras recetas. Mamey y camote; aguacate, chayote y chícharos; y la de nopal, piña y acelga, y con esto acercar a los niños a verdaderos alimentos nutritivos. Por otro lado, para hacer más atractivos los productos para los niños, diseñaron algunos peluches. Personajes simpáticos como aguacate guardián, pitaya exótica y poderosa, camote dulce y fortificante, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Conectar ideas que crecen

La Huerta de Elisa empezó el año pasado, “resultó un poco complicada la parte legal: permisos, contenidos de la papilla, empaques y etiquetas, que cumplieran con las normas oficiales, entre otros temas de la producción en alimentos. En la etapa inicial lanzaron una campaña a través de KickStarter para obtener fondos y lograron 200 mil pesos, también tienen ángeles inversores. Actualmente están en Mass challenge donde reciben asesoría gratuita en marketing, recursos humanos, administración, entre otras cosas. Recientemente fueron seleccionados como parte de la generación Posible 2017. Para Isabel “el ecosistema emprendedor es como un brazo que te ayuda a sortear los problemas que todo emprendimientos presenta”.

Por lo pronto cuentan con una página web y, antes de que termine el año, saldrán en preventa con paquetes semanales, quincenales y mensuales, con descuento y entrega por mensajería, “un medio ideal para aquellos papás que trabajan y no tienen tiempo de andar buscando”. Esta prueba servirá para analizar la reacción del mercado y sacar la segunda línea de productos, estos orgánicos.

La decisión de los padres de Elisa por darle una buena alimentación, produjo una papilla original, nutritiva, saludable y muy mexicana.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.