• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 20:09 Hoy

Orientarán a jóvenes a emprender un negocio

Del 11 al 14 de noviembre en Torreón se llevará a cabo el Foro Internacional de Innovación y Emprendedurismo Social 2015, es espacio permitirá reunir aspirantes con invitados experimentados.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Por tercer año consecutivo se llevará en Torreón el Foro Internacional de Innovación y Emprendedurismo Social 2015 en las instalaciones del hotel Crowne Plaza de esta ciudad, evento dirigido a todos aquellos jóvenes y personas en general que deseen emprender su propia idea de negocio.

Con una expectativa de participación de 600 jóvenes de los cuales 250 son del Estado de Coahuila, "se considera importante darle a los emprendedores todo el concepto para desarrollar un negocio desde la idea, identificar el nicho de mercado que muchos ya tienen el concepto del mismo en un solo lugar", destacó Jaime Russek, director de Desarrollo Económico de Torreón.

Este es un encuentro que se realizará del 11 al 14 de este mes, se enfocará a estimular la innovación y el emprendimiento social para establecer contacto y conocer experiencias, se trata de una llamada al emprendimiento social, que permitirá reunir a aspirantes a emprendedores con invitados experimentados, en una combinación de conferencias, charlas, talleres, paneles, actividades[OBJECT] recreativas y sesiones de networking.

En el marco de la reinauguración de las instalaciones del Centro de Educación Inicial "Dolores González González", en donde se rehabilitó y equipó el edificio ubicado en la colonia Magisterio con recursos de los coahuilenses, Jaime Russek explicó que en el evento de emprendimiento los visitantes podrán acceder a fondos de inversión para apoyar específicamente a innovadores y emprendedores.

"Esta es la base de la economía, ya que siete de cada diez empleos son pymes, son emprendedores, los empresarios son muy valientes al arriesgarse poner un negocio, de ahí la importancia de que estén bien capacitados, para que la mortandad se reduzca a sus niveles más bajos".

Señaló que los jóvenes tiene dos opciones, una es contratarse en las grandes empresas como Peñoles, Yura, Takata, mientras que la otra es emprender un negocio, englobando todo lo que necesita un emprendedor para abrir un negocio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.