• Regístrate
Estás leyendo: Organizan Congreso de Contacto al Cliente
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 03:06 Hoy

Organizan Congreso de Contacto al Cliente

El foro se realizará este 23 de septiembre y tratará temas como la nube, el contacto entre los clientes y empleados, y principalmente, la omnicanalidad.


Publicidad
Publicidad

Para evitar fallas en los procesos de comunicación entre empresas y sus clientes, que es uno de los problemas más notorios en los últimos años, este miércoles se llevará a cabo el Customer ContactForum en Monterrey.

El evento, organizado por IMT de Monterrey y la empresa Aspect Latam, se realizará este 23 de septiembre y tratará temas como la nube, el contacto entre los clientes y empleados, y principalmente, la omnicanalidad.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el director de Mercadotecnia de Aspect Latam, Asier Bollar, explicó que en él buscan tratar soluciones para mejorar los canales de comunicación de las empresas de cualquier tamaño con sus clientes, sobre todo para aquellos que utilizan la tecnología de manera diferente.

Se están enfocando, explicó, en atender a las generaciones que están actualmente en el mercado: baby boomers, generación X, y millenials.

Este foro ya se llevó a cabo en la Ciudad de México, y posterior a su edición regiomontana, se realizará en Guadalajara, informó Bollar.

“Desde el punto de vista de Aspect, lo que hace falta comentar a la comunidad local en Monterrey es el tema de diferencias entre la multicanalidad y la omnicanalidad. Con esta situación, con esta necesidad de las empresas vemos que es algo global, no sólo de Monterrey o México.

"Todo nace de que en la última década se ha vivido una situación que nunca se ha visto en el mercado moderno de consumo: hay cuatro, e incluso cinco generaciones conviviendo en el mismo entorno, tanto en la empresa como en el mercado de consumo”, detalló Bollar.

Según un estudio realizado por The Center of Generational Kinetics y Aspect, es importante encontrar la manera de comunicarse con sus clientes de la manera correcta, y esto depende de temas, como la manera en que se genera la comunicación con ellos.

El 36 por ciento de los millenials contacta a una empresa más frecuentemente si se le da la opción de hacerlo mediante mensajes de texto, mientras el 40 por ciento prefiere que el servicio sea totalmente en línea. Por su parte, el 10 por ciento considera que el servicio de atención debe tener una amplia variedad de estilos de comunicación.

“Esto se alinea con la tendencia generacional de los Milleannials por prefereir que las interacciones tradicionales se ofrezcan a través de una pantalla en lugar de en persona o por teléfono –desde la industria bancaria, las compras y hasta la generación de citas”.

Los millenials son el grupo de consumo más importante a nivel mundial, recordó Bollar, por lo que es necesario que las empresas busquen la manera de no perder los clientes.

“Las empresas no son capaces de adaptarse; siguen utilizando métodos, no anticuados, pero no completos. No se han adaptado a este modelo nuevo en el que nos comunicamos. Ahí es donde viene el tema de la omnicanalidad, la línea para el autoservicio para solucionar esta situación”, insistió.

Abrió la invitación a todas las empresas que deseen mejorar sus servicios de atención a clientes a acudir a este foro, para conocer metodologías, servicios y plataformas que les pueden ayudar en esto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.