• Regístrate
Estás leyendo: Organiza MILENIO segundo foro sobre reforma energética
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 10:41 Hoy

Organiza MILENIO segundo foro sobre reforma energética

Acudirán especialistas y empresarios para que den a conocer los alcances del sector

Publicidad
Publicidad

La segunda edición del Symposium "Realidad energética 2015: Escenarios dinámicos", que organiza Grupo MILENIO, se llevará a cabo el 27 y 28 de octubre en el Parque Cultural de Reynosa, Tamaulipas, con la finalidad de conjuntar a la sociedad empresarial, inversionistas, sector educativo y gubernamental para que evalúen alternativas en materia energética.

A las ponencias acudirán especialistas en temas de energía, quienes expondrán los alcances inmediatos y futuros en el sector.

En conferencia, Mario García, director general de Negocios de MILENIO Tamaulipas, dijo que "Grupo MILENIO se ha encargado desde hace un año de reunir a los empresarios e inversionistas del sector energético para que intercambien expresiones para que la reforma energética aterrice donde deba aterrizar".

Aseguró que "no nos gustaría que fuera solo el gobierno, que tiene la tarea, y tampoco la iniciativa privada. Es un grupo periodístico el que convoca a los dos para que haya un equilibrio para que una persona que hace clavos, camiones o plataformas pueda conocer qué es lo que le da la reforma energética y cómo se puede beneficiar".

En tanto, Juan Acra, presidente de la comisión energética de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que "hemos promovido los clusters, que es un modelo que tenemos que replicar. Está uno en Coahuila y es exitoso y la idea es que vinculemos a Texas y Tamaulipas".

En el foro se abordarán temas como las alternativas del campo, el mercado petrolero, el impacto social y ambiental en los proyectos energéticos, entre otros.

Juan Filiberto Torres, de la Coparmex-Reynosa, afirmó que Tamaulipas se ubica en el séptimo lugar en la aportación del sector energético y que al día se refinan arriba de 118 mil barriles de petróleo, que es 10.7 por ciento de la refinación nacional.

Añadió que la entidad cuenta con 38 por ciento de las reservas nacionales, razones que los ponen en un lugar estratégico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.