• Regístrate
Estás leyendo: Optimismo por TLCAN impulsa al peso; dólar en $19
Comparte esta noticia

Optimismo por TLCAN impulsa al peso; dólar en $19

La cotización interbancaria se ubica en 18.59 pesos por dólar, luego de que también se reportaron buenos datos económicos en Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

El peso se aprecia hilando seis sesiones de alza por mayor optimismo ante avances en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y buenos datos económicos en Estados Unidos que apoyan a la economía local.

La cotización interbancaria se ubica en 18.59 pesos por dólar, con una ganancia de 0.18 por ciento, mientras que en los principales bancos del país se vende hasta en 19 pesos, como es el caso de BBVA Bancomer.

Citibanamex y Banorte lo ofrecen en 18.85 pesos.

"Históricamente, un crecimiento económico sólido para la economía estadunidense tiene un efecto positivo sobre el crecimiento económico de México a través de mayores exportaciones", dijo Banco BASE en un reporte.


No obstante, analistas comentaron que el optimismo comercial aún es frágil.

"Seguimos escépticos de que se pueda llegar a un acuerdo a corto plazo debido a que el presidente Trump quiere cambiar las reglas de NAFTA para crear más empleos manufactureros en Estados Unidos y culpa a los menores salarios en México por la pérdida de empleos en ese país", dijo Santander en un reporte.

MCM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.