En México hay oportunidades de inversión: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que en el país hay varios sectores para la inversión a pesar del contexto económico.  
Gerardo Gutiérrez Candiani.
Gerardo Gutiérrez Candiani. (Javier García)

Ciudad de México

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani,  dijo que México es un buen destino para la inversión, para crecer en infraestructura, en el sector de salud, bienes raíces, en general “hay muy buenas oportunidades para invertir”.  

En entrevista para Imagen Informativa, Candiani comentó sobre los resultados de la primera etapa de licitación de la Ronda Uno dijo que lo más importante fue las acciones de transparencia, “aunque –los resultados- estuvieron por debajo de las expectativas hay una inversión de dos mil 600 millones de dólares”.

Agregó que otro aspecto importante de esta primera licitación- del 15 de julio- es la flexibilización de las bases para facilitar el acceso de empresas mexicanas  y del resto de los participantes.

Respecto a la ampliación de la subasta de dólares para frenar la depreciación del peso dijo que ya era preocupante para el sector empresarial, esta medida “da liquidez al mercado”.