Hay oportunidades para jóvenes en sector energético

Pedro Joaquín Coldwell indicó que los jóvenes deben prepararse para buscar las oportunidades de emprendimiento y capacitarse para cumplir con los requisitos de mano de obra en el país.
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía (Sener).
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía (Sener). (Foto: Jorge López)

Monterrey

El secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell insistió en que el sector energético representa una gran oportunidad para los jóvenes de México, tras la apertura que tuvo el sector hace apenas dos años.

El funcionario recordó que aunque México llegó tarde a la apertura energética, la mayoría de los trabajadores del área son de mayor edad y se encuentran muy cerca de la jubilación. Lo que sucede en todo el mundo.

Por lo que los jóvenes pueden aprovechar las oportunidades laborales surgidas de la reforma energética, y el momento en que las empresas buscan nuevos talentos, capacidades y aportaciones. Por lo que los jóvenes que apenas están ingresando al mercado laboral, o van a ingresar próximamente pueden mirar a la energía como un sector productivo.

"Se pueden capacitar, acceder a las opciones que se ofrecen y poder formarse tanto en las áreas económicas de la energía, como en las áreas tecnológicas de la energía y acceder a mejores empleos.

"En el sector energético alrededor del 50 por ciento a nivel mundial, está llegando a la edad de jubilación. Y México no es la excepción. Necesitamos nuevo talento, y es importante que los jóvenes se decidan a formarse, y que también los emprendedores empiecen a vislumbrar estas oportunidades de inversión que cada vez van a ser más claras en México", argumentó Coldwell.

En el marco del festival de emprendimiento INCMty, el secretario de Energía instó a los jóvenes a prepararse para aprovechar la reforma energética, buscar las oportunidades de emprendimiento y capacitarse para poder cumplir con los requisitos de mano de obra que tendrá el país.

Al explicar a grandes rasgos la apertura del sector mexicano, Coldwell insistió en que las oportunidades de inversión y de negocio en energía en México son muy amplios, tanto en el sector hidrocarburos, eléctrico y sobre todo de energías renovables.

"Hay nuevas oportunidades para la juventud de México", aseguró.

KSC