Alstom comentará fusión con Siemens el miércoles

La división de la empresa francesa en México comentó que a más tardar el 30 de abril hará un “anuncio adicional” sobre la propuesta de Siemens por comprar el portafolio de energía.
La propuesta de Siemens considera comprar las actividades de energía de Alstom.
La propuesta de Siemens considera comprar las actividades de energía de Alstom. (alstom.com)

Berlín


Una fusión entre el grupo industrial alemán Siemens y su competidor francés Alstom supondría una gran oportunidad tanto para Francia como para Alemania, afirmó este lunes un portavoz del ministerio alemán de Economía.

"Ofrecen una gran oportunidad y un gran potencial en términos de política industrial para Alemania y para Francia", declaró el portavoz Stefan Rouhenhoff, en conferencia de prensa.

La propuesta de Siemens considera comprar las actividades de energía de Alstom, disputadas por el estadounidense General Electric, y cederle a cambio algunas de sus actividades en los trenes.

Sobre esta operación mundial, la empresa francesa Alstom comentó que “profundiza su reflexión estratégica y hará un anuncio adicional a más tardar el miércoles, 30 de abril, por la mañana. Mientras tanto, la compañía ha solicitado que la cotización de sus acciones permanezca suspendida”.

Fuentes de Siemens sólo comentaron que la empresa presentó “una carta al Consejo de Alstom para señalar su voluntad de discutir futuras oportunidades estratégicas”.