Profeco verifica gasolineras de manera permanente

La delegada en Jalisco indicó que cada 10 o 15 días habrá actualización de resultados.
Archivo Milenio
Archivo Milenio

Guadalajara

La Procuraduría Federal del Consumidor realiza operativos de verificación en gasolineras para corroborar que trabajen de manera correcta permanente, informó la delegada en Jalisco del organismo, Gabriela Vázquez Flores.

Esta misma semana la Profeco dio a conocer que en el primer semestre del año habían inmovilizado 222 bombas de gasolina de 1,246 revisadas en el estado. Vázquez Flores informó que el operativo se realiza por órdenes de la oficina central de la Procuraduría. “Esto es instruido por nuestra procuradora Lorena Martínez. […] Nos pidió que se aumentaran las verificaciones en las principales ciudades y esto es lo que se ha venido realizando y sobre todo en algo tan importante como el combustible”.

La intención de continuar con las revisiones constantes es poder mostrar a los consumidores un listado de los establecimientos donde se puede cargar gasolina sin la preocupación de recibir menos producto, por lo que cada diez o 15 días se actualizarán los resultados obtenidos. “Lo que resulte de las siguientes verificaciones que están en proceso se sumarán y se estarán dando a conocer en esta herramienta que ya se habilitó y se dio a conocer hace tres días y donde se da a conocer la gasolinera que fue verificada, pero además el motivo. Es importante decir que hay 24 causas diferentes por las que se puede inmovilizar una bomba de gasolina”, comentó Gabriela Vázquez en entrevista.

Por último, la delegada agregó que los establecimientos son seleccionados de manera aleatoria, “porque es parte del procedimiento y porque da el factor sorpresa de no indicar donde están ubicadas las brigadas”.