Profeco lanza operativo para evitar alza de precios por dólar caro

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Lorena Martínez, dijo que la depreciación del peso no es razón para que los precios de los productos de la canasta básica aumenten. 
La titular de la Profeco, Lorena Martínez, en conferencia de prensa.
La titular de la Profeco, Lorena Martínez, en conferencia de prensa. (Tomada de Twitter/@Profeco)

Ciudad de México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepara operativos de verificación para vigilar que no haya incrementos injustificados en los precios de la canasta básica y sancionará a los establecimientos que lo hagan.

En conferencia de prensa la titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, dijo que la depreciación que ha tenido el dólar en los últimos meses no justifica el alza de los precios en ningún producto de la canasta básica.

Dijo que en el caso de productos como el pan, donde los dirigentes empresariales han hablado de un aumento en el precio, es injustificable un alza, ya que los insumos han estado a la baja en los últimos dos años.

Esta mañana las bolsas de valores más importantes del mundo cayeron luego de que los mercados bursátiles de Asia del 2 al 8 por ciento por la desaceleración económica en China.

En México, el barril de petróleo se cotizó en 43.51 dólares, nivel mínimo desde 2008, y el dólar amaneció en 17.52 pesos.