Operativo nacional de Profeco para el 14 de febrero

Ese día se ampliará la revisión a bares, hoteles y moteles, además se mantendrá presencia de verificadores en restaurantes y bares, ya que se espera un incremento del 50% en las ventas.
Ya compran regalos para el Día del Amor y la Amistad.
Se mantendrá especial vigilancia en florerias, restaurantes y dulcerías. (Foto: Andrés Lobato)

Torreón, Coahuila

El comercio establecido de la ciudad de Torreón, visualiza un incremento de hasta el 50 por ciento en sus niveles de ventas derivadas de la temporada del día del Amor y la Amistad, señaló Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

En flores, peluches, restaurantes, agencias de viajes, ropa, entre otros, las ventas se incrementan de 30 a 50 por ciento.

Percibió que este enero, la llamada "cuesta de enero" pegó menos que en 2012 y 2013, dijo que mejoró el comportamiento de las ventas, por la reactivación de la economía de la región, así como en el tema de la seguridad.

Operativo nacional de Profeco

No obstante, para prevenir abusos en contra de consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refuerza sus acciones con un operativo nacional para el Día del Amor y la Amistad, con especial atención en establecimientos como florerías, restaurantes, tiendas de regalos y dulcerías.

Personal de todas las delegaciones verificará establecimientos con venta de productos y prestación de servicios, incluyendo zapaterías, tiendas de discos, ropa, perfumes y estacionamientos públicos.

Además de que durante el 14 de febrero el operativo se ampliará a bares, hoteles y moteles.

Para que los consumidores puedan comparar precios y calidad antes de comprar, la Profeco colocará preciadores en florerías de centros de abasto, mercados públicos y locales independientes.

Asimismo, el próximo viernes entre las 18:00 y las 22:00 horas, se mantendrá presencia de verificadores en restaurantes y bares para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores.