• Regístrate
Estás leyendo: Tras operativo turístico Profeco sanciona 46 establecimientos en Jalisco
Comparte esta noticia

Tras operativo turístico Profeco sanciona 46 establecimientos en Jalisco

Las sanciones a aplicar van desde 488 pesos hasta 4 millones 105 mil pesos.

Publicidad
Publicidad

Tras el operativo turístico vacacional de verano se llevaron a cabo 148 visitas de verificación, de las cuales 46 resultaron sancionadas y se inmovilizaron 83 productos por incumplir a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), informó la delegada en Jalisco Gabriela Vázquez Flores, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El operativo es derivado del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia con el propósito de proteger la economía y derechos de los consumidores jaliscienses.

TE RECOMENDAMOS: Gasolinas y diésel subirán 2 centavos este viernes

La delegada Gabriela Vázquez indicó que los principales motivos de la sanción fue el no exhibir precios y tarifas a la vista, carencia de etiquetado comercial, no entregar comprobantes de venta entre otras.

Durante el operativo personal de Profeco realizó verificaciones en agencias de viajes, arrendadoras de vehículos, bares, restaurantes, hoteles y algunas otras tiendas de autoservicios.

TE RECOMENDAMOS: Se desvanece historia de ciudadano 'vengador' en camión

Las sanciones a aplicar en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas son desde los 488 pesos hasta 4 millones 105 mil pesos, de acuerdo a la violación agregó la delegada Gabriela.

MEMLL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.