60% de usuarios podría cambiar de operador por fallas en su servicio

El 20% de los consumidores prevé disminuir su gasto en smartphones, tablets y computadoras este año, reveló Accenture Digital.

Ciudad de México

El 60 por ciento de los usuarios de dispositivos conectados a internet piensa que su servicio no es lo suficientemente bueno y en consecuencia podría cambiar de operador, reveló el informe “Accenture Screenager Report”.

De acuerdo con este documento, el 71 por ciento de los usuarios dijeron estar dispuestos a pagar más por una mejor conexión de red móvil, y el 83 por ciento piensa que las interrupciones publicitarias, mientras miran contenido digital, son demasiado frecuentes.

Sobre la inversión en tecnología, el 20 por ciento de los consumidores prevé disminuir su gasto en smartphones, tablets y computadoras este año; sólo el 13 por ciento piensa aumentarlo, en comparación con el 33 por ciento de años anteriores.

Martín Folino, director de Accenture Digital, explicó que en la medida en que los dispositivos “escuchen y respondan” a los nuevos consumidores, los consumidores contemplarían incrementar nuevamente sus inversiones en tecnología.

El reporte también mostro que un porcentaje muy elevado de los usuarios se siente insatisfecho con sus dispositivos, dado que el 64 por ciento tuvo problemas para usarlo.