Competencia extranjera será desventaja: Onexpo

José Angel García Elizondo, titular de esta organización refirió que con la aplicación de la Ley de Hidrocarburos se recorta el tiempo para abrir un centro de abasto, dando apertura a extranjeros ...
A la fecha, Petróleos Mexicanos es el único proveedor de combustibles; esto podría cambiar.
(Yazmín Sánchez)

Tampico

Gasolineros consideran que la rápida apertura a la competencia en precio del combustible dejará en desventaja competitiva a empresas mexicanas, quienes requieren de mayor preparación para ofrecer su servicio y que corren el riesgo de caer en la informalidad.

José Ángel García Elizondo, presidente nacional de la Onexpo, dijo que la Ley de Hidrocarburos recortó el periodo de transición de gasolineras a estaciones de servicio hasta 2 años menos de lo propuesto por la asociación empresarial, poniendo en riesgo al sector en el país.

Agregó que las empresas extranjeras traerán un concepto de negocio comprobado y de éxito, que en México de no contar con la experiencia necesaria, obligaría a muchos negocios a desaparecer luego de no poder ofrecer un producto similar en calidad y precio como sí lo harán los extranjeros.