Pemex y gasolineros se alían ante apertura del mercado

La Onexpo y Pemex firmaron un acuerdo para fortalecer la franquicia Pemex y así competir contra nuevas marcas que lleguen al país.
Pemex y Onexpo firman convenio de colaboración
Pemex y Onexpo firman convenio de colaboración (Foto tomada de la cuenta @EmilioLozoyaAus)

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos y la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos (Onexpo) suscribieron un convenio de colaboración para fortalecer la franquicia Pemex y convencer a los gasolineros de quedarse con la franquicia Pemex ante la inminente apertura del mercado.

En 2017, el mercado de las gasolinas estará cien por ciento abierto en el país, es decir; Pemex competirá contras otras marcas.    

En la firma del convenio, el director general de Pemex, Emilio Lozoya comentó que para “enfrentar con éxito el futuro mercado de libre competencia, es necesario consolidarnos como una franquicia moderna, eficiente y bien posicionada”.

El convenio establece la aplicación de estrategias orientadas a brindar altos niveles de calidad, servicio y eficiencia en las gasolineras del país para “promover entre los agremiados de la Onexpo, su permanencia en la franquicia Pemex, así como formalizar  los convenios modificatorios a los contratos de venta de primera mano, acordes con la nueva legislación”, explicó Pemex en un comunicado.

Lozoya Austin destacó siete acciones que se llevarán a cabo después de que se firmó este convenio:

1.- Relanzamiento de la marca Pemex

2.- Nueva imagen de las estaciones de servicio

3.- Mejorar la experiencia del cliente

4.- Lanzamiento de nuevos productos

5.- Establecer alianzas comerciales con empresas líderes

6.- Brindar capacitación y apoyo operativo a las estaciones de servicio

7.- Planeación del crecimiento de la franquicia

De acuerdo con información de Pemex Refinación en el país existen 10 mil 983 estaciones de servicio.