Asamblea convocada por equipo de Fuentes hubiera violado la ley: juez

De haberse llevado a cabo la asamblea convocada para restituir a Angélica Fuentes en la dirección de Grupo Omnilife, se habría violado la ley, según un documento de un juzgado federal.
Grupo Omnilife-Angelíssima-Chivas
Grupo Omnilife-Angelíssima-Chivas (Especial)

Ciudad de México

Un juez federal declaró ilegal la convocatoria a la asamblea de accionistas de Grupo Omnilife convocada para la tarde de hoy, y que ayer fue cancelada con el argumento de que no existían condiciones de certeza jurídica ni de seguridad personal.

En un desplegado publicado hoy en medios impresos, el cual no tiene firma, se muestra un documento del Juzgado Décimo de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal en el que dice que se hubiera violado la ley de haberse llevado a cabo la asamblea que convocó Luciano Varona, comisario suplente de Grupo Omnilife, para restituir a Angélica Fuentes en la empresa.

En el desplegado se lee que "se hace constar la medida adoptada por el titular de este órgano jurisdiccional, con fundamento en el artículo 158 de la Ley de Amparo para velar por la suspensión provisional consistente en el cancelación de la convocatoria a asamblea general ordinaria de accionistas de Grupo Omnilife".

El desacato a la suspensión referida produce consecuencias en la Ley de Amparo, de acuerdo con información del desplegado.

El documento del Juzgado Décimo de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal está firmado por su secretario, Guillermo González Castillo.

El 23 de abril un Juez Federal ordenó las medidas cautelares que impiden a Angélica Fuentes realizar actos de comercio respecto a las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas, además de ejercer y ostentarse como presidenta del Consejo, de acuerdo con el documento.

El 13 de abril Luciano Varona convocó a una asamblea para este miércoles con la finalidad de restituir a Angélica Fuentes en la dirección ejecutiva de la empresa, después de que el 3 de abril Jorge Vergara la destituyó y nombró a José Luis Higuera Barberi en su lugar.