• Regístrate
Estás leyendo: Omnilife ya opera en Rusia y va por China
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:29 Hoy

Omnilife ya opera en Rusia y va por China

La empresa multinivel detalló que la alianza con una firma china operará con 50 por ciento de capital cada una, informó su CEO.

Publicidad
Publicidad

En el primer trimestre del año Grupo Omnilife aumentó 11 por ciento sus ingresos, impulsados por su división de productos nutricionales, que contribuyó con 81 por ciento y que recientemente incursionó en Rusia, así como por el crecimiento del equipo de futbol Chivas, que aportó 16 por ciento.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados financieros de enero a marzo de este año, José Luis Higuera, CEO y director general de la compañía, indicó que en este periodo Rusia pasó a formar parte de los 20 mercados donde opera Onmilife y mantiene negociaciones para entrar a China.

“Seguimos con la joint venture en China, trabajando para cerrar en los siguientes 90 días la etapa documental y de autorización formal de los temas pendientes”, expresó.

La empresa multinivel de productos nutricionales y de belleza detalló que la alianza con una firma china operará con 50 por ciento de capital cada una, mediante descuentos de acuerdo con el volumen de compra, pues en China no existe el sistema de negocio multinivel.

“Nos vamos a adecuar a su operación actual, un tipo de club de lealtad”, dijo.

El directivo mencionó que en el mediano plazo, en menos de tres años, la compañía tendrá capacidad para producir en el país asiático.

Además, sostuvo que la expansión en Nigeria y Australia continúa de manera positiva; en el primer caso ya existe una sociedad constituida en ese país, pero la operación estará de manera formal en los próximos 12 o 24 meses.

De enero a marzo de este año los ingresos netos del grupo sumaron 241.6 millones de pesos, un aumento de 11 por ciento respecto a los 215.8 millones del primer trimestre de 2016.

En tanto, el flujo operativo (Ebitda), debido a gastos de promoción, se vio afectado con menos 21 por ciento, al pasar de 488.2 millones de pesos en el primer trimestre de 2016 a 386.3 millones en el mismo periodo de este año.

Por negocio, Omnilife genera 81 por ciento de los ingresos, con una aportación de mil 928 millones de pesos; Chivas representa 16 por ciento, 384 millones de pesos, y otros negocios aportaron 3 por ciento, con 82 millones de pesos.

La división de Omnilife, en términos de ingresos, está 10 por ciento arriba respecto del año pasado, al pasar de mil 745.3 millones de pesos a mil 928 millones en el primer trimestre del año.

En tanto que su flujo operativo descendió 18 por ciento, al pasar de 348.4 millones de pesos a 287.1 millones de pesos, debido a los gastos de operación que se espera revertir conforme avance el año.

Viene el lobo

El hombre que inspiró la película El lobo de Wall Street, Jordan Belfort, estará en CdMx el próximo 25 de mayo para impartir un seminario de ventas.

Su visita costará más de 8 millones de pesos de la empresa Premiere Contact.

El director general de Premier Contact, Francisco Rodríguez, destacó que esto además dejará una importante derrama económica en CdMx, pues se esperan asistentes de diferentes países.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.