• Regístrate
Estás leyendo: OMC, preocupada por planes de EU sobre aranceles
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 12:32 Hoy

OMC, preocupada por planes de EU sobre aranceles

El director general de la Organización Mundial del Comercio, indicó que una guerra comercial "no está en el interés de nadie"

Publicidad
Publicidad

La Organización Mundial del Comercio (OMC) se dijo preocupada por los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones norteamericanas de acero y aluminio, lo que podría iniciar una guerra comercial.

TE RECOMENDAMOS: Trump: Guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar

"La OMC está claramente preocupada por el anuncio de los planes estadunidenses de (imponer) aranceles sobre el acero y el aluminio. El potencial de escalada es real, como hemos visto en las respuestas iniciales de otros", dijo Azevedo, director general del organismo, en un comunicado.

"Una guerra comercial no está en el interés de nadie. La OMC estará observando la situación muy de cerca", agregó.

La advertencia de Azevedo fue hecha luego de que funcionarios y grupos industriales de Alemania advirtieron que Trump se arriesga a desencadenar una guerra comercial con sus aliados más cercanos.

Trump, quien desde hace mucho tiempo se ha opuesto a lo que considera prácticas comerciales desleales por parte de China y otros países, anunció el jueves que planeaba imponer aranceles del 25 por ciento sobre el acero importado y del 10 por ciento sobre el aluminio a partir de la semana próxima.

El portavoz de la canciller Angela Merkel, dijo que dichos aranceles perjudicarían el comercio internacional y que Estados Unidos no resolvería los problemas de la industria norteamericana del acero y aluminio con "medidas unilaterales".

Gobiernos, instituciones, productores y mercados reaccionaron con temor a las consecuencias de las medidas proteccionistas estadunidenses y crecieron las voces para responder "con decisión" a la amenaza.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.