• Regístrate
Estás leyendo: OMA reporta un crecimiento de 11.1% en pasajeros
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 13:32 Hoy

OMA reporta un crecimiento de 11.1% en pasajeros

El Grupo Aeroportuario del Norte Oma informó que al finalizar julio su número de pasajeros nacionales creció 13.4 por ciento, mientras el de internacionales cayó 4.4 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

El Grupo Aeroportuario del Norte Oma reportó un crecimiento del 11.1 por ciento en sus pasajeros totales en los tres aeropuertos que administra.

Al cierre del mes de julio, el grupo comunicó que su número de pasajeros nacionales creció 13.4 por ciento, mientras el de internacionales cayó 4.4 por ciento.

En total, el 98.4 por ciento de sus pasajeros en ese mes fueron por la aviación comercial, y sólo el 1.6 por ciento de la aviación general, según su propia información.

El tráfico de pasajeros creció en 11 de los tres aeropuertos que gestiona Oma; Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua y Culiacán fueron los que tuvieron mayores incrementos.

"El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Guadalajara y Mérida; el aeropuerto de Ciudad Juárez por un incremento de tráfico en las rutas a la Ciudad de México y Monterrey; el aeropuerto de Chihuahua por un mayor número de pasajeros principalmente en la ruta a la Ciudad de México; y el aeropuerto de Culiacán por un aumento de pasajeros en la ruta a Tijuana", destacó Oma.

Además, durante el mes se abrieron siete nuevas rutas nacionales: TAR abrió rutas Ciudad-Juárez Torreón, Ciudad Juárez-Puerto Peñasco, Chihuahua-Hermosillo, Torreón-Bajío y Torreón-Ciudad Juárez.

Mientras que VivaAerobus sumó la ruta Culiacán-Guadalajara, y Aeroméxico la ruta Monterrey-Mérida.

Por su parte, el número de pasajeros internacionales creció sólo en siete aeropuertos y generó una caída en total: creció principalmente en el aeropuerto de Durango, Zacatecas, y Culiacán.

Apuntaron que el mayor decremento se registró en el aeropuerto de Monterrey donde cayó 11.3 por ciento, por un menor número de pasajeros en rutas como Dallas y Las Vegas.

Cabe señalar que en este mes, Volaris abrió dos rutas internacionales: Durango-Los Ángeles y Monterrey-Dallas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.