• Regístrate
Estás leyendo: 'Olvidan' comercios ofertas por el Día del Abuelo
Comparte esta noticia

'Olvidan' comercios ofertas por el Día del Abuelo

En un recorrido por el centro de Monterrey se apreció que no hubo promociones o descuentos que beneficiaran a este sector de la población.

Publicidad
Publicidad

El Día del Adulto Mayor o Día del Abuelo pareció pasar desapercibido en cuestión de ofertas para los comerciantes del primer cuadro de Monterrey, pues no se observaron anuncios con promociones o descuentos que beneficiaran a este sector de la población en su día.

En un recorrido realizado por MILENIO en el centro de Monterrey, los anuncios con promociones que normalmente proliferan en festejos como el Día del Padre o del Niño, destacaron por su ausencia.

Incluso algunos comerciantes del corredor Morelos, al ser cuestionados sobre la festividad, desconocían que se festejara este 28 de agosto.

"Pues no nos dijeron nada de que fuera a haber promociones, la verdad yo ni sabía que era Día del Abuelo hasta hoy que vi en la tele", dijo la trabajadora de una óptica que prefirió omitir su nombre.

Al recorrer las tiendas, incluso se podían observar carteles y lugares con descuentos pero para el regreso a clases del ciclo escolar 2017-2018, el cual inició desde el 21 de agosto.

"La verdad es que no recuerdo que hayamos puesto promociones para los abuelos en otros años, este año no dijeron nada tampoco", dijo Jorge, comerciante de una tienda de zapatos.

En el lugar se pudieron observar muchas personas de la tercera edad, algunos también sin estar conscientes de que era el Día del Adulto Mayor, como el señor Carlos, un taxista de 75 años de edad que vive en el municipio de Monterrey.

"Es que la economía está muy difícil por todos lados, a veces la gente y los negocios no tienen margen para poner promociones en este tipo de descuentos... sí me han hecho en otros años una cenita, un festejo ahí tranquilo, tranquilo con la familia", dijo Carlos, quien se encontraba trabajando en taxi.

La realidad es que mediáticamente y para los comercios, el Día del Abuelo no parece ser tan rentable como lo son otras festividades, tales como el Día del Niño o el Día de la Madre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.