• Regístrate
Estás leyendo: Ola tiene en mente desplegar vehículos eléctricos en India
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:45 Hoy

Ola tiene en mente desplegar vehículos eléctricos en India

Intento por superar a su rival Uber.

Publicidad
Publicidad

Ola, la compañía india de servicios para solicitar transporte, dio a conocer sus planes para desplegar un millón de vehículos eléctricos en las calles del país en un plazo de tres años, en el intento más reciente de lograr una ventaja competitiva en la lucha con su rival estadunidense Uber.

Fundada en 2010 por el entonces graduado de ciencias de la computación de 25 años Bhavish Aggarwal, Ola pasó los últimos cinco años en una intensa lucha por la supremacía con Uber, que considera a India su mercado asiático más grande, después de que vendió sus operaciones en China y en el sudeste asiático.

La rivalidad entre las empresas, las dos con respaldo de SoftBank, de Japón, dio un giro en los últimos meses cuando comenzaron las pláticas entre ambas sobre una posible fusión, en la que cada parte está decidida a surgir como el socio dominante.

Aggarwal rechazó la sugerencia de que Ola simplemente es una versión india de Uber, y lanzó una serie de innovaciones con las que busca diferenciar su compañía de la estadunidense. Entre ellas se incluye un servicio para usar mototaxis de tres ruedas, sistemas de entretenimiento de video en los coches de más lujo y un servicio de suscripción mensual para los clientes regulares.

En el anuncio del lunes, Ola dijo que sacaría a las calles de India 10 mil mototaxis eléctricos el próximo año, en busca de lograr el objetivo de tener un millón de vehículos eléctricos para 2021.

Satish Meena, analista de Forrester Research, dijo que la iniciativa de vehículos eléctricos de Ola aparece como parte de un impulso para demostrar que puede igualar el estilo de innovación de Uber, en medio de la aparente presión de SoftBank para una fusión.

Agregó que aunque el objetivo parece poco realista, al señalar la escasez de estaciones de recarga, y el fracaso del gobierno central para desarrollar un marco de políticas sólido para los vehículos eléctricos, a pesar de la creciente preocupación sobre los peligrosos niveles de contaminación del aire en las principales ciudades.

“La infraestructura no está lista y no hay políticas”, dijo Meena.

Pero Aggarwal dijo que los mototaxis eléctricos de Ola ya recorrieron 4 millones de kilómetros el año pasado en un proyecto de prueba en la ciudad del centro del país Nagpur, donde Ola instaló puntos de recarga en los hogares de los conductores.

SoftBank, un inversionista de Ola desde hace mucho tiempo, en diciembre tomó una participación de 7 mil 700 millones de dólares en Uber, convirtiéndose en su mayor accionista. Ola y Uber desde entonces sostienen conversaciones sobre una posible combinación, de acuerdo con personas cercanas a las dos empresas.

Ola cree que un acuerdo debería significar la adquisición de la operación india de Uber, y cita estudios que sugieren que supera claramente a su rival en lo que respecta a la participación de mercado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.