Presenta OHL resultado de auditorías internas

Indican que las grabaciones en las que se involucra a funcionarios federales, estatales y de la empresa en casos de soborno fueron editadas y alteradas.
Construcción a cargo de OHL.
Construcción a cargo de OHL. (Reuters)

Ciudad de México

OHL México informó a sus accionistas que los resultados de las auditorías independientes indican que las grabaciones en las que se involucra a funcionarios federales, estatales y de la empresa en casos de soborno fueron editadas y alteradas para cambiar su sentido.

El comité de auditoría, el cual presentó 19 recomendaciones al consejo de administración, no encontró evidencia o indicio alguno de pagos en dinero o en especie a ningún juez, magistrado o funcionario público alguno.

"Los títulos de concesión del Viaducto Bicentenario y del Circuito Exterior Mexiquense, sus modificaciones, incluyendo el nuevo régimen tarifario, cumplen con la legislación aplicable", indica el comunicado.

Además señala que el auditor externo (Deoitte Touche Tohmatsu, Ltd) de OHL México confirmó que la política contable establecida para la determinación, reconocimiento y registro contable de la rentabilidad garantizada, se encuentra de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera, aplicables en las circunstancias actuales.

La empresa indica que las auditorías realizadas por KPMG Cárdenas Dosal, S.C., Jones Day México, S.C. y FTI Consulting México, S. de R.L.de C.V. estaban encargadas de verificar las operaciones relacionadas con las concesiones para la operación y construcción del Viaducto Bicentenario y del Circuito Exterior Mexiquense y que sus modificaciones hayan cumplido con la legislación.