OHL alista 8 mil mdp para más concesiones

La filial mexicana de la empresa española prepara su cartera para incursionar en nuevas concesiones carreteras y analiza invertir en terminales portuarias.
OHL.
OHL. (Especial )

Ciudad de México

Con los recursos que obtuvo luego del acuerdo con su socio Global Infrastructure Fund (IFM), de casi 8 mil millones de pesos, OHL México prepara su cartera para incursionar en nuevas concesiones carreteras y analiza invertir en terminales portuarias, informó el director general, Sergio Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS: México se comunica por autopista

La semana pasada IFM, uno de los fondos más grandes en gestión de infraestructura, anunció un acuerdo con OHL para aumentar su participación a 49 por ciento en Organización de Proyectos de Infraestructura, subsidiaria controladora de Conmex, compañía responsable de la gestión del Circuito Exterior Mexiquense.

El capital también se ocupará en la vialidad Atizapán-Atlacomulco y en los proyectos pendientes.

Aun con las inversiones comprometidas, Hidalgo sostuvo: “Tenemos capacidad para una nueva concesión, así que estaremos muy pendientes y buscando oportunidades para una nueva inversión en infraestructura”.

El ciclo de negocios que tienen con el Circuito Exterior Mexiquense, de hacer crecer y consolidar los activos y después vender una parte minoritaria, es el mismo ciclo que van a implementar en todas las concesiones de OHL. La empresa opera siete concesiones de autopistas de peaje, cinco de las cuales se encuentran en operación y dos en etapa de preconstrucción.

Sergio Hidalgo refirió que un objetivo de OHL es concentrarse en el servicio al usuario, por lo que realizarán inversiones para tener una mayor comunicación con los usuarios. El directivo destacó que negocia con las autoridades —federales y estatales— para entender cómo se puede unir el Circuito Exterior Mexiquense con las vialidades que conectarán con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


MCM