OHL México pide créditos por 6 mil mdp para construcción de Atizapán – Atlacomulco

Se trata de dos financiamientos que cerró su subsidiaria concesionaria AT-AT con un sindicato de bancos conformado por Santander, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y Banco Inbursa.
El dinero fue transferido en concepto de comisión para hacerlos llegar al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por la operación de adjudicación del contrato de obra.
Archivo. (Reuters)

Ciudad de México

La empresa OHL México informó que ha contratado dos créditos simples por un monto de hasta 6 mil 475 millones de pesos para la construcción y puesta en marcha de la autopista Atizapán-Atlacomulco, entre otros aspectos.

La compañía especificó que estos financiamientos los cerró su subsidiaria concesionaria AT-AT con un sindicato de bancos conformado por Santander, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y Banco Inbursa.

Un primer crédito por 5 mil 310 millones de pesos será para la edificación de la autopista Atizapán – Atlacomulco, mientras que otro por mil 165 millones de pesos se canalizará para financiar los requerimientos del impuesto al valor agregado (IVA) del proyecto.

Actualmente OHL México construye, administra y opera siete autopistas de peaje y un aeropuerto. Esta infraestructura se localizan en las zonas urbanas con alto tráfico de vehículos en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla, que reúnen 27.22 por ciento de la población nacional.

MCM