OHL espera fin de auditorías para negociar concesiones

La firma dijo que no activará un programa de recompra de acciones propias hasta que las investigaciones sobre los presuntos actos de corrupción hayan culminado.
Construcción a cargo de OHL.
Construcción a cargo de OHL. (Reuters)

Ciudad de México

OHL México esperará a que culminen auditorías de la Secretaría de la Función Pública a sus contratos de concesión para continuar negociaciones acerca de los términos de algunos de ellos, dijo este martes Sergio Hidalgo, director general de la firma.

En conferencia con inversionistas y analistas, Hidalgo dijo que los términos de los contratos de concesión para las autopistas que opera en el Estado de México no son públicos porque el propio gobierno estatal lo quiso así.

Hidalgo dijo que OHL México tampoco activará un programa de recompra de acciones propias hasta que las investigaciones sobre el caso hayan culminado.

"Nos encantaría por supuesto ejercer esa opción e incluso incrementarla de ser posible (...) pero no lo podemos activar hasta que todas las investigaciones hayan concluido", afirmó.

OHL México insiste en que las grabaciones donde se involucra a la empresa con presuntos actos de corrupción han sido manipuladas y que se trata de un intento de desprestigiar a la firma.