Nuevos audios de OHL involucran a consejera jurídica del Edomex

El audio marcado con fecha 27 de octubre de 2014 involucra a Luz María Zarza, Consejera Jurídica del Estado de México, quien presuntamente intercedió por OHL en un pleito legal.

Ciudad de México

Este viernes fueron publicados en Youtube nuevos audios que involucran a Pablo Wallentin, exdirector de Relaciones Institucionales de OHL México con la consejera jurídica del Estado de México, Luz María Zarza, funcionaria que presuntamente intercedió por la empresa en un pleito legal.

En el audio marcado con fecha 27 de octubre de 2014 se puede escuchar una voz femenina adjudicada a Luz María Zarza, Consejera Jurídica del Estado de México, conversando con Apolinar Mena Vargas, quien en ese entonces era Secretario de Comunicaciones del gobierno de Eruviel Ávila Villegas.

Apolinar Mena intentaba comunicarse directamente con Pablo Wallentin, sin embargo quien responde el teléfono es Zarza.

Luz María Zarza: ¿Sí?

Apolinar Mena: Bueno, bueno.

LMZ: Hola, habla Luz María Zarza.

AM: Ah, qué pasó doctora, ¿cómo estás?

LMZ: Bien gracias

AM: Oye dije, me equivoqué de número

LMZ: No sí, es éste. Nada más para saludarte porque aquí tengo secuestrados a los abogados y a nuestro amigo para ver cómo va nuestro amparo, que se nos va complicando, pero ya estamos otra vez agarrándolo.

AM: ¡Ah!, ok

LMZ: No, pero nada más te quise saludar, te lo comunico.

AM: ¿Quieres que vaya o ya lo están terminando?

LMZ: No nada más era una reunión de abogados, pero acá que es bien bello, pero esto, lo tenemos y es que cómo vamos a ir a ver a la magistrada y al juez, nos estamos poniendo de acuerdo nada más para caerle ahí, pero en cuestión de abogados, por eso no te comentó, pero aquí estamos trabajando

AM: Te agradezco mucho

LMZ: Te comunico entonces.

AM: Sí gracias.

LMZ: Un abrazo, bye

Luego de unos minutos de conversación en los que Zarza reconoce que ayudando a OHL en el conflicto legal, la consejera jurídica le pasa el teléfono a Pablo Wallentin para que hable con Apolinar Mena.

Pablo Wallentin: Señor Secretario a tus órdenes.

Apolinar Mena: Oye, ahorita que salgas te veo ahí. Te quiero hacer algunos…

PW: Perfecto. ¿Aquí te veo afuera?

AM: No, no, no. Nos vemos ahí en la Casa Criolla.

PW: Perfecto.

AM: ¿Ya sabes dónde es, no?

PW: Sí cómo no, ahí te veo.

AM: Aquí te espero. Bye.