• Regístrate
Estás leyendo: OHL anuncia "app" para la movilidad
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 16:42 Hoy

OHL anuncia "app" para la movilidad

Ofrece opciones de viabilidad en la Zona Metropolitana de forma ágil y confiable.

Publicidad
Publicidad

Como cualquier cosa que se populariza, podemos hablar y opinar de ella sin saber del todo de qué se trata. Es el caso del big data. En los últimos años el concepto resuena a lo largo de diferentes sectores, pero no todos saben a qué se refiere.

A diferencia de otra aplicación de procesamiento de datos, el big data tiene la capacidad de procesar grandes volúmenes de información y encontrar relaciones muy complejas en poco tiempo.

Destaca por la captura, almacenamiento y análisis de datos.

En este sentido, podemos decir que es una base de datos enorme que funciona con filtros complejos para obtener resultados específicos sobre la información y datos seleccionados, dando respuesta a preguntas de mayor dificultad.

Según McKinsey Global Institute de 2011, las tendencias en el uso del big data incluyen aprendizaje automático, técnicas para análisis de datos, procesamiento del lenguaje natural y generación de pruebas, además de producir tablas y gráficos para visualizar datos de diferentes formas.

Gran parte de las app y compañías como Google o Amazon aprovechan esta herramienta para perfeccionar sus productos y capitalizar la información.

Pero, ¿qué tiene que ver el big data con la movilidad vial y cómo se debe aprovechar para mejorarla?

Para el director general de OHL en México, Sergio Hidalgo, “a través del uso del big data estudiamos los hábitos de uso de nuestras autopistas, esta información es analizada por nuestro equipo de ingenieros expertos y es insumo en la toma de decisiones de la compañía para mejorar la experiencia de nuestros usuarios, basada en sus necesidades de movilización.”

Este procesamiento de información le permitirá a la empresa lanzar la app TeleVía, que pondrá en la palma de la mano de los usuarios “las opciones de movilidad en la ciudad de forma ágil, confiable, transparente y segura, desde tarifas, hasta mapas y servicios de auxilio para emergencia en la ZMVM”, dice Hidalgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.