• Regístrate
Estás leyendo: OHL: 3 miembros dejan Consejo de Administración
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:37 Hoy

OHL: 3 miembros dejan Consejo de Administración

La subsidiaria de la constructora española informó que aceptó la renuncia de sus consejeros, "considerando los nuevos retos que afronta la sociedad una vez finalizadas las auditorías que se realizaron por petición del consejo".

Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

OHL de México anunció cambios en su Consejo de Administración, en el que destacan las renuncias de Valentín Diez Morodo, Jesús Reyes Heroles y Carlos Ruiz Sacristán, en medio de lo que la empresa ha llamado una campaña de desprestigio.

La subsidiaria de la constructora española informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que aceptó la renuncia de sus consejeros, "considerando los nuevos retos que afronta la sociedad una vez finalizadas las auditorías que se realizaron por petición del consejo".

La operadora de carreteras en México está envuelta en un escándalo por presunta corrupción en contratos con el gobierno del Estado de México, luego de que éste rescindiera uno a Infraiber, operador que medía el aforo vehicular.

OHL presentó una demanda contra Infraiber, a la que acusa de la divulgación de conversaciones privadas.

Diez Morodo, Reyes Heroles y Ruiz Sacristán habían desempeñado el cargo como consejeros independientes en los últimos cinco años; tras su dimisión, OHL nombró a Carlos Cárdenas Guzmán, José Guillermo Kareh Aarun y Antonio Hugo Frank Cabrera; sus ratificaciones se prevén para la próxima asamblea.

Al tercer trimestre del año OHL México tuvo una baja en su utilidad neta de 19 por ciento interanual, afectada por una caída en sus ingresos y el costo integral de financiamiento.

En el tercer trimestre del año, de acuerdo con su reporte a la BMV, los ingresos cayeron 11 por ciento, al cerrar en 3 mil 929 millones 204 mil pesos.

En ese periodo el costo integral de financiamiento aumentó 61.6 por ciento, hasta 866.7 millones de pesos en el periodo.

Sergio Hidalgo, director general de la firma, destacó que las concesiones que opera OHL mantuvieron un desempeño favorable tanto en lo operacional como en lo financiero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.