• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecer contenido será muy importante: América Móvil
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:06 Hoy

Ofrecer contenido será muy importante: América Móvil

Actualmente ofrecer contenido es importante y lo será más en el futuro, indicó la compañía de Carlos Slim, en momentos en que su rival AT&T compró hace unas semanas a Time Warner.



Publicidad
Publicidad

Reuters

La gigante de telecomunicaciones mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim, considera que actualmente ofrecer contenido es importante y lo será más en el futuro, en momentos en que su rival AT&T Inc. compró Time Warner.

"Vamos a ver qué es lo que pasa (...) el contenido es importante ahora y va a volverse muy importante en el futuro", dijo el director de América Móvil, Daniel Hajj, cuando se le preguntó sobre la oferta de AT&T Inc. por Time Warner .

TE RECOMENDAMOS: Ganancias de América Móvil aumentan 11.8%

Las acciones de América Móvil subían más de 11 por ciento en la bolsa mexicana a 12.43 pesos tras reportar en la víspera una ganancia neta en el tercer trimestre, revirtiendo el resultado negativo del mismo lapso del año pasado.

La compañía está haciendo frente a los efectos de la reforma en telecomunicaciones diseñada para limitar su dominio, que desató una guerra de precios luego de la entrada de AT&T al mercado local.

La participación de mercado de América Móvil, de casi un 70 por ciento, no ha variado de manera significativa desde que la reforma entró en vigor. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revisa las medidas que impuso a la compañía por ser el jugador preponderante del mercado.

Hajj dijo que espera que el IFT tenga en el primer trimestre del próximo año una decisión sobre la revisión.

En Brasil, el segundo mayor mercado de América Móvil, se ha especulado sobre la posible adquisición de parte o de la totalidad de las operaciones de su rival Oi SA.

Hajj dijo que no esperaba ver pronto alguna consolidación en Brasil, pero que la firma siempre está abierta a escuchar sobre oportunidades.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.