Ofrecen financiamiento a emprendedores regios

Las plataformas Fondeadora y Kickstarter buscan impulsar el emprendimiento y la creatividad de los ciudadanos, con el fin de que concluyan sus proyectos. 

Monterrey

Con el fin de impulsar el emprendimiento y la creatividad de los regiomontanos, las plataformas Fondeadora y Kickstarter realizarán la primera edición de la Gira Nacional de Crowdfounding, en la cual una de sus sedes será Monterrey.

Ambas plataformas consisten en un financiamiento colectivo para que cualquier persona pueda recaudar capital y llevar a cabo proyectos, a través de pequeñas aportaciones que hacen personas al emprendedor, donde se acuerda que a cambio recibirán una recompensa.

Eduardo Suárez, director de comunicación de la Gira Nacional de Crowdfunding, explicó que el propósito de realizar esta primera edición , en la cual visitarán la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, es fortalecer el ecosistema de emprendimiento.

“El objetivo de esta gira es acercarnos y vincularnos con la comunidad local aquí en Monterrey y las otras sedes, a través de exponer casos de éxito, proyectos que han tenido recaudaciones exitosas en la plataforma y capacitar y formar a las personas de cómo llevar a cabo una campaña exitosa de crowdfounding”, dijo.

Fondeadora, que inició en el 2012, ha logrado recaudar en Monterrey un total de 4 millones 667 mil 564 pesos para desarrollar 50 proyectos, mientras que a nivel nacional ha juntado 160 millones de pesos.

Por su parte, la plataforma internacional Kickstarter, que está activa desde el 2009, ha obtenido recaudar para diversos proyectos a lo largo del mundo la cifra de 2 mil 700 millones de dólares.

Ambas, a partir del 15 de noviembre estarán trabajando de la mano para financiar proyectos de los mexicanos, quienes podrán aprovechar la comunidad internacional.

Suárez señaló que al año llegan a Fondeadora un promedio de 5 mil solicitudes de todo el país, de las que se publican al mes 200 en promedio, las cuales tendrán la oportunidad de recibir los recursos para la recaudación.

“Tenemos una tasa de proyectos que logran su recaudación de manera exitosa de un 54 por ciento, o sea, un poquito más de la mitad de proyectos que buscan recaudar capital a través de fondeadora.mx logran recaudar”, detalló.

Los modelos de negocio que han tenido mayor éxito son los pertenecientes al área creativa, cine, música, teatro, editorial, comics, diseño, emprendimiento social y tecnología.

En la presentación de la gira, a la que acudió la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Mónica Sosaya, se detalló que los proyectos que tendrán en la mesa de diálogo serán los casos de éxito como: los largometrajes Goldfish y Tobías, así como también la aplicación Dilo en Señas, todos regiomontanos.

La gira comienza en Monterrey  el 10 noviembre; para después seguir en Guadalajara, el 17; y la Ciudad de México, el 24.

Las personas interesadas en llevar a cabo una campaña de crowfounding para financiamiento de su proyecto, pueden acudir mañana desde las 10 de la mañana en las instalaciones de Think Workspace, en el Centro de Monterrey. O bien, pueden obtener más información en www.gira.fondeadora.mx.