Ya ofrecen terrenos de parque a empresas

Aseguran que en Las Joyas ya hay interés de inversionistas por instalarse en ese sitio; a los primeros interesados se les ofertó el metro cuadrado a 32 dólares.
Ignacio Noriega.
Ignacio Noriega. (Archivo)

León, GTO.

La atracción de inversionistas para el Parque Industrial Las Joyas ya comenzó, y a los primeros interesados se les ofertó el metro cuadrado a 32 dólares.

Después de que se anunciara que se tienen proyectados para León tres parques industriales, el director de Economía Municipal, Ignacio Noriega, señaló que el proyecto de de Santa Ana del Conde ya cuenta con permiso pero está estancado por falta de la acreditación total de las tierras.

Mientras que el Parque Industrial de Las Joyas está por conseguir la licencia de uso de suelo, aunque contrario al de Santa Ana del Conde, no tiene problema con las tierras.

Explicó que ambos parques buscan la inversión de industria netamente automotriz, aunque en Las Joyas se pretende seleccionar empresas que garanticen empleo a los leoneses de esta zona.

“En Las Joyas sí buscamos que sean empresas altamente intensivas en mano de obra ya que está muy cerca de León II, como de Las Hilamas, las Joyas y Jacinto López”.

Y después de una aparente falta de coordinación entre gobierno estatal y municipal para el desarrollo de estos parques industriales, Ignacio Noriega aclaró que ayer solicitó una reunión con el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana.

“Para comentarle qué es lo que estamos trabajando, en qué queremos que nos apoyen ellos, ver desde el punto de vista municipal en qué condiciones están cada uno de los parques y definir qué podemos hacer en conjunto “.

En días pasados el director de Economía Municipal declarara que pedirían apoyo al gobierno del Estado para las inversiones, pero ahora dijo que será el municipio quien se encargue de esto.

“Nos vamos a convertir en los principales promotores para que vengan las inversiones, en Las Joyas ya se han enseñado las instalaciones a algunas de las empresas y la respuesta ha sido muy positiva”.

Detalló que ya se dieron los primeros ofrecimientos del metro cuadrado a 32 dólares. Y explicó que todos los parques ofrecerán un rango como en Puerto Interior donde inició a 23 dólares el metro cuadrado y ahorita está a 35.