• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen el terreno que dejó Ford a armadoras asiáticas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:27 Hoy

Ofrecen el terreno que dejó Ford a armadoras asiáticas

El director del WTC Industrial declaró que las inversiones no se han detenido, que incluso han llegado empresas estadounidenses al parque.

Publicidad
Publicidad

Adín Castillo

Luego de que Ford cancelara su inversión en San Luis Potosí el pasado 5 de enero, el sector se ha recuperado y actualmente ya se ofrece el mismo terreno a empresas armadoras asiáticas, dijo Michelle Porrino, director ejecutivo del WTC Industrial, compañía que la albergaría en su parque industrial.

TE RECOMENDAMOS: Llaman a usar tren de cercanía y no sistemas BRT

Porrino detalló que el terreno actualmente pertenece a San Luis Potosí, que lo compró, y actualmente está siendo ofrecido a alrededor de 10 armadoras de origen asiático, quienes podrían aprovechar los avances que ya se tenían hasta el día de la cancelación, impulsada por Donald Trump.

Explicó que las inversiones no se han detenido a raíz de la cancelación de Trump, e incluso empresas estadunidenses se han instalado en el parque industrial.

"Hay varios sectores, químicos, metalmecánica y sigue habiendo algo del sector automotriz", dijo.

A su parecer, la industria automotriz y toda la cadena de logística entre Estados Unidos y México está demasiado instalada, por lo que las empresas estadunidenses difícilmente la podrían dejar de utilizar, razón por la que se siguen instalando en México.

"Ford había elegido la ubicación, por algunas razones importantes, temas de mano de obra, temas de logística, esas razones subsisten, hay muchas armadoras que están interesadas, nada más están a la expectativa de lo que puede pasar en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), porque finalmente una armadora importante, el mercado fuerte sigue siendo Estados Unidos".

Entre las ventajas, aseguró, están el territorio fiscalizado estratégico.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.