• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen a regios invertir en marcas internacionales
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 14:33 Hoy

Ofrecen a regios invertir en marcas internacionales

GBMHomebroker se dio a la tarea de crear una lista de empresas internacionales para ofrecerlas en la SIC de la Bolsa Mexicana de Valores, entre ellas Twitter, Nike, LinkedIn, Manchester United, Solar City.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Los inversionistas mexicanos ya podrán invertir fácilmente en empresas que se encuentran fuera de México como Twitter, Nike, LinkedIn, Manchester United, Solar City y Chipotle Mexican Grill gracias a la labor de empresas como GBMHomebroker, de acuerdo a Ivan Barona, director de análisis de GBMHomebroker-

"Hoy en día en el mercado mexicano hay alrededor de 145 empresas nacionales entre emisoras y fibras. Existe un apartado que es de acciones internacionales donde la gama se amplía hasta 800. Un inversionista mexicano en este apartado puede comprar acciones de empresas internacionales", explicó Barona en entrevista para MILENIO Monterrey.

Y es tan sencillo como hacerse de acciones de empresas mexicanas.

Fue este mismo año cuando se realizaron los cambios a la Ley de Mercado de Valores, donde antes para invertir era necesario contar con grandes cantidades de dinero - arriba de 8 millones de pesos. Actualmente cualquier inversionista interesado puede hacerlo en el mercado internacional.

"Se nos hizo muy interesante porque es su primer acercamiento con el mundo bursátil, tener acciones de Google o Apple es muy atractivo", señaló Barona.

Es por eso que GBMHomebroker se dio a la tarea de crear una lista de empresas internacionales para ofrecerlas en la SIC de la Bolsa Mexicana de Valores.

"Pedimos a nuestros clientes que nos soliciten empresas que les gustaría ver en el SIC, que hoy en día no están. En febrero empezamos solicitando el listado de Twitter y nos comprometimos a seguir con esta dinámica mes con mes", apuntó.

Fue la red social la primera que logró atraer GBMHomebrokers, seguido por Nike, LinkedIn, ManchesterUnited, Chipotle Mexican Grill y la última fue Solar City –empresa dedicada a la creación de paneles solares-, aprovechando el interés por los temas energéticos.

"En la última dinámica que tuvimos la ganadora fue Halle Burton, y en las próximas semanas estará disponible para que los inversionistas mexicanos puedan comprar y vender estos títulos".

Barona explicó que con el motivo de explicar a los inversionistas regiomontanos estas facilidades y la manera en cómo podrán hacerse de acciones de estas grandes empresas, decidieron acudir a Monterrey a realizar una reunión con inversionistas.

"Estamos muy emocionados por reunirnos con los inversionistas de Monterrey. Nuestro objetivo es presentarle estrategias de inversión a la comunidad financiera de Monterrey, quienes buscan las mejores oportunidades en el mercado. En los últimos años la comunidad de inversionistas de Nuevo León ha crecido notablemente y buscamos un mayor acercamiento con ellos para conocer mejor sus necesidades", señaló.

Y es que GBMHomebroker funciona como una plataforma de compra venta de acciones que permite a los usuarios realizar sus transacciones en tiempo real y con todas las medidas de seguridad, explicó Baroma.

Además de esta reunión con inversionistas, la casa se encarga de fomentar la cultura financiera mediante redes sociales.

"Nuestra plataforma le permite a los inversionistas comprar y vender una amplia gama de activos e instrumentos financieros en tiempo real y de forma profesional. Gran parte de nuestra labor es educar a la gente sobre las mejores estrategias de inversión, brindándoles la mejor información disponible sobre los diversos títulos e instrumentos disponibles en la Bolsa Mexicana de Valores, desde conceptos básicos como qué es una acción, hasta temas más sofisticados como estrategias de inversión diversificadas que le proporcionan mayores rendimientos y protección a los inversionistas", apuntó Barona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.