Lenovo inauguró oficinas en Guadalajara

La empresa china dedicada a la fabricación de computadoras invirtió 24 millones de pesos en su nuevo complejo.

Guadalajara

La empresa china, dedicada a la fabricación de equipos de cómputo, Lenovo inauguró hoy sus nuevas oficinas en Guadalajara, en las cuales invirtieron 24 millones de pesos. Se trata de un complejo de mil 600 metros cuadrados que da a la compañía presencia en las tres ciudades más importantes del país: Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Jesús Michel, director de Supply Chain y responsable de la nueva oficina, señaló que las nuevas instalaciones realizarán actividades de ventas y atención al cliente en todo Latinoamérica, entre otras funciones, “la inversión estuvo destinada a preparar las instalaciones para realizar actividades de ventas, atención a clientes de todo el continente americano, desarrollo de software, soporte a aplicativos globales, gestión de ingeniería y materiales, así como a la administración de proyectos de transformación”.

La reciente fusión con el segmento de servidores x86 de IBM fue clave para concretar este proyecto de expansión, que busca consolidar negocios en el occidente del país e incorporar de manera paulatina el portafolio de computadoras y tabletas Lenovo en el mercado. La nueva sede se constituye también como el hub de la firma para actividades de exportación a América Latina y Europa, además de las ventas en la región occidente de México.

“La apertura que hacemos hoy significa no solamente una de nuestras mayores inversiones en los últimos años en México, sino también un signo indiscutible de nuestra línea de ascenso en la industria tecnológica. Lenovo en Guadalajara se posiciona como un centro importante para la exportación de servicios de alto valor y tecnología, además nos coloca en una posición privilegiada para apuntalar la participación de mercado en el segmento empresarial de servidores y continuar ganando terreno en la preferencia del consumidor final, con productos innovadores y la calidad mundial que nos caracteriza”, señaló Jesús Michel.

La plantilla laboral actual de Lenovo en Guadalajara es de 90 empleos directos e indirecto y se espera crezca hasta 30 por ciento en el corto plazo. La derrama económica proyectada para la región es de 15.8 millones de pesos por trimestre, de acuerdo a cálculos de la firma.