Anuncia Office Depot cierre de 400 tiendas en EU

De acuerdo con la cadena, el cierre obedece a que varias de sus tiendas se traslapan luego de la adquisición de su rival OfficeMax en noviembre pasado.
Office Depot subsidiaria de Grupo Gigante
El cierre de 150 establecimientos ocurriría este mismo año.

Nueva York

La cadena de insumos para oficina Office Depot anunció este martes el cierre de 400 de sus tiendas durante los próximos dos años, debido a que varios de sus establecimientos se traslapan luego de la adquisición de su rival OfficeMax en noviembre pasado.

En su informe de utilidades del primer trimestre de 2014, la empresa indicó que el cierre de al menos 150 establecimientos ocurriría este mismo año, lo que también obedece a que sus clientes cada vez adquieren una mayor parte de sus productos por internet.

Hasta finales de marzo pasado, la empresa contaba con mil 900 establecimientos en Estados Unidos, poco más de las mil 575 tiendas que tiene su actual competidor Staples.

La compañía apuntó que espera que el ahorro proveniente del cierre de tiendas alcance los 75 millones de dólares al final de 2016 y que comience a reflejarse en sus utilidades a partir del próximo año.

Las ventas de la empresa durante el primer trimestre avanzaron 60 por ciento para ubicarse en cuatro mil 350 millones de dólares. Asimismo, la compañía reportó una pérdida de 109 millones de dólares o 21 centavos por acción.