Oferta Cemex por Trinidad Cement

La compañía busca adquirir hasta 132 millones 616 mil 942 acciones ordinarias, en un pago, de ser aceptada, de 89 millones de dólares. 

Monterrey

Cemex presentará una oferta pública de compra a Trinidad Cement Limited (TCL), que cotiza en los valores de Trinidad y Tobago, Jamaica y Barbados, para adquirir hasta 132 millones 616 mil 942 acciones ordinarias.

La cementera dio a conocer que junto con la participación actual de Sierra de aproximadamente 39.5 por ciento, podría, de ser exitosa, resultar en que Sierra sea propietaria del 74.9 por ciento de la participación accionaria de la cementera sudamericana.

El pago total de la oferta, de ser aceptada, ascendería a 89 millones de dólares, que representa un sobreprecio de 33.1 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de TCL al 1 de diciembre.

Cemex aseguró que de ser exitosa la oferta, las operaciones de TCL continuarán con normalidad.

“La oferta representa una clara señal de nuestro compromiso con TCL y la región. Además, aunque creemos que nuestra oferta es atractiva dado el sobreprecio con respecto al precio actual de la acción, como parte de este compromiso, es también importante para nosotros que TCL siga cotizando en la bolsa, de forma que los inversionistas locales continúen beneficiándose del desarrollo de TCL en el futuro”, aseguró Fernando González Olivieri, director general de Cemex.