• Regístrate
Estás leyendo: Oferta Kia Motors mil 300 empleos en feria
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:40 Hoy

Oferta Kia Motors mil 300 empleos en feria

La compañía y cuatro de sus proveedores Hysco, Wia, Mobis y Dymos, ofrecen labores en las áreas de pintura, manufactura, procesos y herramientas de lijado, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

Las empresas Kia Motors y cuatro de sus proveedoras Hysco, Wia, Mobis y Dymos, llevaron a cabo una feria de empleo donde ofertaron más de mil 300 vacantes para diversas áreas de producción.

De acuerdo con información de la presidencia municipal de Pesquería y la Secretaría del Trabajo del estado, en el reclutamiento masivo se contrataron a hombres y mujeres mayores de 18 años, en una primera etapa para puestos de operarios en el área de pintura, manufactura, procesos y herramientas de lijado, así como inspectores de calidad y técnicos de mantenimiento y con experiencia en el área mecánica, electricidad y robots.

La oportunidad de trabajo en la armadora coreana y sus proveedores se da a nivel de operarios en las áreas de pintura, manufactura, procesos y herramientas de lijado, así como en puestos como inspectores de calidad y técnicos de mantenimiento, y con experiencia en el área mecánica, electricidad y robots

La feria masiva de empleo se llevó a cabo en el fraccionamiento Colinas del Aeropuerto tercer sector y fueron las empresas Hysco, Wia, Mobis y Dymos quienes reclutaron al personal que también podrá ser contratado en el área de ensamble, estampado y soldadura y que estén dispuestos a laborar en turnos.

Las vacantes ofertadas este día se suman a los requerimientos solicitados por la compañía Hyundai Motor Group y Hyundai Powertech, quien la semana pasada llevó a cabo su proceso de contratación del personal en el municipio.

Oscar Pérez, vecino del municipio, se enteró de la oferta a través del periódico y acudió con un amigo y expresó que después de un año de laborar en una farmacia decidió buscar una oportunidad en una empresa como esta, donde pueda generar antigüedad y prestaciones, el joven de 19 años explicó que será la primera semana de julio cuando sea llamado para el segundo proceso de selección.

El alcalde de Pesquería, José Gloria López, asistió a la feria para constatar directamente las actividades de este primer encuentro de los ciudadanos con la empresa Kia Motors, supervisando el proceso y necesidades de las personas que acudieron en busca de una oportunidad de empleo, donde pudieron verificar que no todas las vacantes requieren de experiencia.

Luis Carranza fue otro de los presentes, quien argumentó que al no contar con la experiencia necesaria para desempeñarse como inspector de calidad aceptó el puesto de operario, al señalar que lo importante es trabajar, el apodaquense que recién concluyó sus estudios de preparatoria dijo que fue a través de las redes sociales que se enteró de la feria masiva de empleo.

Personal de la Secretaría del Trabajo dio a conocer que al final del día más del 70 por ciento de los asistentes son habitantes de Pesquería y el resto de los municipios aledaños.

Autoridades municipales dieron a conocer que la empresa coreana acudirá este martes al municipio de Guadalupe, en el Centro Polivalente de la colonia Vivienda Popular, y el miércoles y jueves en la explanada de la plaza principal de Apodaca de 9 a las 15 horas para recibir las solicitudes de los interesados, y el próximo día 13 de julio regresará al fraccionamiento Valle de Santa María del municipio de Pesquería.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.