• Regístrate
Estás leyendo: Odebrecht reitera su interés de colaborar con México
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 09:48 Hoy

Odebrecht reitera su interés de colaborar con México

La empresa brasileña dijo que es respetuosa de las autoridades encargadas del sistema de procuración y administración de justicia de cada país.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La constructora Odebrecht reiteró su interés en colaborar de manera directa con las autoridades mexicanas competentes con el objetivo de que se esclarezca si Emilio Lozoya, ex director de Pemex, recibió sobornos millonarios mediante el procedimiento de investigación.

En un comunicado, la constructora indicó que está colaborando con la justicia brasileña y con la de otros países en donde tiene operaciones para combatir y no tolerar la corrupción en cualquiera de sus formas a nivel global.

TE RECOMENDAMOS: Constructora Odebrecht también pagó sobornos en México

La empresa brasileña dijo que es respetuosa de las autoridades encargadas del sistema de procuración y administración de justicia de cada país y que éstas tienen las atribuciones y facultades legales para evaluar cualquier relato o testimonio específico emanado de los ejecutivos y ex ejecutivos de la empresa.

"Odebrecht reconoció sus errores y pidió una disculpa pública, además de firmar legítimos acuerdos con las autoridades de Brasil, Suiza, República Dominicana, Panamá, Ecuador y Estados Unidos", indica el comunicado.

El diario O'Globo publicó que la empresa brasileña habría pagado 10 millones de dólares a Lozoya de sobornos a cambio de ganar una licitación de 115 millones de dólares, para el proyecto de remodelación de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo.

El periódico brasileño afirmó que, de acuerdo con documentos de la investigación, el ex director de Odebrecht, Luis Alberto de Meneses Weyll, declaró que los pagos a Lozoya comenzaron en marzo de 2012 y se extendieron hasta 2014.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.