Sigue sólo en 'apuesta' proyecto de turismo médico

María Eugenia Villarreal, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, aseguró que la Región ofrece una amplia variedad de servicios especializados, con costos accesibles.
En La Laguna, la OCV buscará fomentar el turismo de salud.
En La Laguna, la OCV buscará fomentar el turismo de salud. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna (OCV), buscará impulsar la infraestructura médica y hospitalaria con la que cuenta la Región, para fomentar el turismo de salud, al igual que ya se hace en ciudades como Piedras Negras.

TE RECOMENDAMOS: OCV Laguna buscará atraer turismo por servicios médicos

María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidente de este organismo, aseguró que siendo La Laguna una zona con gran cantidad de hospitales de alta especialidad, se tiene una importante afluencia de visitantes que llegan a realizarse tratamientos médicos, dejando una importante derrama económica.

En La Laguna se garantiza no sólo la calidad de los servicios médicos, sino una mayor accesibilidad económica.

Señaló que si bien ya es una idea que se tiene concebida desde hace tiempo, se pretende darle forma con la participación de los distintos actores involucrados, sean los hospitales y clínicas, médicos especializados, tanto del sector público como privado.

Refirió la actividad que presenta el Hospital de Alta Especialidad del IMSS 71 al que diariamente acuden pacientes originarios de Estados como Zacatecas, Durango, Chihuahua, Nuevo León, entre otros, por su alto nivel de calidad en el servicio.

Sin embargo, Villarreal Abusaíd señaló que la idea de impulsar el turismo médico no se limita a los Estados del norte del país.

Aseguró que se buscará la promoción en entidades de la Unión Americana como Texas, pues se sabe el alto costo que tienen los servicios médicos que allá se ofrecen.

Dijo que se buscará conocer el proyecto de turismo médico de Piedras Negras, para ver la forma de trabajar en conjunto y replicarlo en la Comarca Lagunera.

JFR