Centro de Convenciones aún sin administración

María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidenta de la OCV Laguna, informó que con la apertura del recinto, la capacidad de Torreón para albergar eventos de grandes magnitudes, crecerá.
El Centro de Convenciones de Torreón aún no tiene definida una administración.
El Centro de Convenciones de Torreón aún no tiene definida una administración. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La primera y segunda etapa del Centro de Convenciones de Torreón estarán listas para finales del presente año.

Al término total del proyecto compuesto de tres etapas, deberán haberse invertido 300 millones de pesos.

De acuerdo a la información que proporcionó la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, en voz de su presidente, María Eugenia Villarreal Abusaíd, contar con este recinto permitirá dará cabida a congresos y exposiciones de grandes dimensiones, esperando albergar eventos como el Tlaqueparte, la Expo Clúster Automotriz, entre otros.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce quién se hará cargo de la administración y promoción del recinto.

"Es turismo lo que queremos atraer para que precisamente los visitantes sepan que somos capaces de recibirlos y con el Centro de Convenciones que viene, vamos a estar a un nivel para poder atraer muchos eventos de este tipo y de grandes dimensiones", aseguró.

En otras administraciones de la OCV, se hablaba de traer grandes eventos, pero nunca se realizaron con el argumento de no contar con un recinto, sin embargo se trajo Tlaqueparte.

"Esperamos que se abra este centro de convenciones para poder promoverlo de tal manera, de garantizar la llegada de nuevos eventos de grandes magnitudes".

"Fue un trabajo de la OCV, donde se apoyó al evento, se le ofreció todo lo que se pudo. Fue un éxito para los expositores, se tuvieron alrededor de 40 mil visitantes".

Villarreal Abusaíd dijo que se están dando cuenta de lo que se puede hacer en Torreón y para el año que entra, vienen con la doble cantidad de expositores, "vieron que sí podemos y vendrán con una cantidad mayor de participantes".

Cuestionada luego que los organizadores de la Expo Clúster Automotriz que se llevó a cabo en la Expo de Gómez Palacio, comentaran que el recinto les quedó "chico" para atender las necesidades de las actividades ahí realizadas.

La presidenta de la OCV señaló que en la primera y segunda etapa del recinto de convenciones, se contará con un edificio del doble de capacidad del ExpoCenter Laguna, y se piensa concluir en noviembre a diciembre de este año.

"De hecho el organizador de Tlaqueparte está por venir para cerrar fecha en el nuevo Centro de Convenciones".

Expuso que se tendrá junta con el gobierno del Estado para definir los detalles y poder tener las condiciones para poderlos administrar y promover de esta manera traer otros congresos.

"Esperamos que se abra este centro de convenciones para poder promoverlo de tal manera, de garantizar la llegada de nuevos eventos de grandes magnitudes".

"A esto se le suma la llegada de nuevos hoteles, donde eventos como la Copa Santos Peñoles tendrán el crecimiento que no se ha podido lograr porque los hoteles se llenaban y la intención es crecerlo", aseguró.

JFR