• Regístrate
Estás leyendo: OCV Laguna visualiza parque temático en Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:38 Hoy

OCV Laguna visualiza parque temático en Torreón

Debido al crecimiento de la oferta turística y la llegada de nuevos hoteles, el organismo prevé como viable un nuevo espacio de recreación, tanto para los visitantes como para los locales.
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de nuevos marcas hoteleras a la Comarca Lagunera, se prevé una maduración en la oferta habitacional para la cantidad de visitantes que llegan a la región.

Sin embargo, a decir de María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, se promoverá la atracción de un parque temático que garantice el flujo de turistas.

Al referir el porcentaje de 51.6% en ocupación hotelera en lo que va del año, se da una visión de mejoría en el dinamismo de la región.

“Nos da mucho gusto que se estén aperturando muchos hoteles pero también creo que tenemos que diversificar y no sólo hacer hoteles, sino que se tiene que apoyar en la construcción de algún museo como el del Papalote o Bebeleche”.

Reconoció que si bien ha sido positivo tener productos turísticos como el Paseo Morelos, el Teleférico, el Cristo de las Noas, los tranvías, ya es necesaria la creación de otros instalaciones que brinden un mayor entretenimiento al turista foráneo como al local. 

Villarreal Abusaíd dijo que Torreón necesita un museo interactivo, o parques temáticos como Kidzania, ya que con la creciente oferta hotelera, se está atendiendo la misma cantidad de turistas, generándose una sobreoferta.

“Ahora el inversionista tiene que voltear a ver lo que se le puede ofreceral visitante, en lugar de seguir construyendo más hoteles”.   

Para lograr tal objetivo, dijo que se pretende hablar con los titulares de Desarrollo Económico de Coahuila, así como del Municipio de Torreón, para que se haga un planteamiento a los inversionistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.