• Regístrate
Estás leyendo: OCV: en reorganización estratégica en La Laguna
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:57 Hoy

OCV: en reorganización estratégica en La Laguna

María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidenta de la Oficina en la región, acabó con los rumores de cierre e informó que tras la certificación, se propusieron mejorar y renovarse.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

La Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna no está por cerrar.

De acuerdo a la presidenta de la OCV en la región lagunera, María Eugenia Villarreal Abusaíd, La Laguna pasa por un importante periodo, en donde el turismo se ha convertido en gran generador de derrama económica.

Sin embargo, para potencializar esto, fue necesaria que se diera una reorganización al interior de esta oficina, en donde incluso se tuvo que renovar a gran parte del personal que conformó este organismo e incluso, se cambió la sede de esta representación.

TE RECOMENDAMOS: Estancia de visitantes, reto de la nueva titular de la OCV

Fue precisamente en el edificio ubicado en la esquina de calle Jiménez casi esquina con Morelos, en el centro de Torreón, en el segundo piso, donde se ubica la sede de la OCV Laguna.

Sin un letrero que dé a conocer el lugar exacto en el que se encuentran, por estar aún en labores de remodelación del inmueble, donde VIllarreal Abusaíd ofreció esta entrevista.

"La decisión de ubicarnos en el centro fue estratégica, ya que queremos que la gente nos conozca, que sepa lo que hacemos en la OCV, estar cerca del Paseo Morelos, del Centro Histórico, la Plaza Mayor, lo que nos permitirá seguir trabajando en pos del turismo", indicó.

Reconoció que el personal con que contaba la OCV Laguna y con el que se estuvo trabajando durante el desarrollo de internacional Expo Aladi y otros proyectos, ya no labora en la oficina, ya que aseguró, algunos decidieron emprender proyectos personales.

"Se le quiso dar un nuevo giro al trabajo que aquí se realiza, los eventos que ya estaban programados se les dará la atención correspondiente por parte del personal con el que se cuenta".

Lo que ahora se pretende es que los eventos que se realicen en la Comarca Lagunera logren que el visitante se queden una noche más, beneficiando a los prestadores de servicios turísticos regionales.

"No sólo se atenderán los eventos como se había hecho antes, ahora estaremos presentes y se les apoya, pero se buscará que haya más cuartos noche", indicó.

Recientemente la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna pasó por un período de certificación y capacitación internacional.[OBJECT]

¿Qué pasará ahora que ya no está el personal, que fue certificado?

"No. Se certificó la oficina, no al personal, tenemos todos los manuales y se trabaja en base a ellos, es la forma como se certificó a la OCV, esto permite que esta es la guía para que se trabaje de acuerdo a las normas establecidas".

Indicó que se está trabajando para la contratación de un gerente de Operación y se está en un periodo de entrevistas para contratar a subgerentes.

"Queremos que la OCV se de a conocer realmente, de manera que más que la promoción de eventos o atención a eventos, se promueva a la región lagunera".

En cuanto al trabajo conjunto que realizaba con la representación de Canirac, donde incluso por años llegaron a compartir el mismo edificio, dijo que por el tema de la certificación, se les exige que se trabaje en lo individual, sin contar con otro organismo en las mismas instalaciones.

"La certificación la vamos a aplicar como debe ser", finalizó.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.