Mejora la ocupación hotelera en Puerto Vallarta

Este año la ocupación del destino fue de 65.60 por ciento, 7.97% más al que se registró el mismo mes del año pasado.
Hay turismo de alto poder adquisitivo en el puerto.
Hay turismo de alto poder adquisitivo en el puerto. (Especial)

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta confirma un repunte en la captación de flujos turísticos, ya que en el primer mes del año promedia una ocupación hotelera que supera en casi 8 puntos porcentuales a la de enero del 2012 y la diferencia es mayor en los hoteles de lujo.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte, informó que del 1º al 26 de enero, la ocupación del destino fue de 65.60 por ciento contra 57.63% que se registró el mismo mes del año pasado.

En lo que se refiere a la actividad de la hotelería de categorías de cinco a una estrellas, en el 2013 se registró una ocupación de 60.46 por ciento y este año se obtuvieron números por 67.86%, lo que significa 7.20 puntos porcentuales más.

Asimismo, los hoteles de alta categoría, clasificados como Gran Turismo, mantuvieron una ocupación promedio de 73.66 por ciento contra 55 por ciento que se registró en el 2013, lo que representa 18.57 puntos porcentuales por arriba en este sector en particular, lo que representa mayor presencia de turismo de alto poder adquisitivo.

Apuntó que febrero viene bien, “es cuando se registra la ocupación más alta de todo el año, incluso por arriba de diciembre”, fluctúan normalmente alrededor del 85 por ciento y “de acuerdo a como se ha presentado la actividad en este mes de enero y la recuperación que se da paulatinamente, febrero será bueno para Puerto Vallarta”.

El funcionario resaltó que hay turismo de alto poder adquisitivo, también se cuenta con la presencia de personas jubiladas quienes residen en esta ciudad por lo menos de dos a tres meses, ya sea pagando hospedaje en un hotel de Gran Turismo o bien rentando un cuarto en un hotel económico.