Durante los días de Semana Santa los hoteles registran un promedio de ocupación de aproximadamente 50 por ciento, de acuerdo a la tendencia desde hace algunos años, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Nuevo León.
TE RECOMENDAMOS: Por dólar caro esperan aumente turismo en NL
En entrevista para MILENIO Monterrey, el presidente de la organización, José Treviño, explicó que por el momento no se tienen datos exactos sobre la ocupación hotelera durante estas vacaciones, pero que históricamente esta ronda el índice de 50 puntos porcentuales.
Tradicionalmente, insistió, es una semana que registra un bajo nivel de ocupación en la entidad, ya que esta es más bien conocida por atraer turismo de negocios y las laborales profesionales durante esta bajan mucho.
Pero que en los últimos años se ha registrado un importante avance en la atracción de turistas durante esta temporada, por lo que esperan poder estar un poco por encima de lo que tradicionalmente registran.
TE RECOMENDAMOS: Se tienen que formar alianzas: Clúster de Turismo
"El año pasado en Semana Santa, tuvimos alrededor de un 50 o 51 por ciento de ocupación de nuestra capacidad hotelera, que es relativamente bajo; históricamente hemos estado entre el 48 y 51 o 52 por ciento en los últimos cinco años. Esto nos dice que sin hacer algo extraordinario seguimos teniendo estos porcentajes de ocupación.
"Pero si empezamos a notar que podemos subir de eso a un 65 por ciento, estamos hablando de que tal vez se hace algo específico para lograr ese incremento que tanto queremos", aseguró.