Repunta ocupación hotelera en la huasteca

La Asociación de Hoteles en dicha zona refirió que este hecho no se había presentado en años, en la temporada arribaron cientos de turistas, la mayor parte extranjeros.

Ciudad Valles

Estas vacaciones de verano ocurrieron como no habían pasado desde hace años, al incrementar notablemente el turismo, registrando en los hoteles una ocupación de 80 por ciento en promedio.

Así lo consideró la presidenta de la Asociación de Hoteles de Ciudad Valles y la Huasteca Potosina, Irma Laura Piña Juárez quien refirió que esta vez hubo más turistas extranjeros pues llegaron incluso desde Japón.

"Incrementó entre cincuenta y sesenta por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado y ahora nos estamos preparando como hoteleros a participar en dos eventos importantes, uno en Chiapas con operadoras turísticas y en la Feria Internacional de Turismo en la Ciudad de México".

Dijo no haber tenido conocimiento del robo a turistas extranjeros ocurrido en el paraje Micos, que es un hecho que empañó el periodo sin embargo en términos generales se tuvo saldo blanco y mayor confianza de visitantes y habitantes de la zona por salir a carretera.

La asociación la integran 14 hoteles y se estima que solo en Ciudad Valles, la capital de la Huasteca Potosina se tienen alrededor de 600 habitaciones.

Por parte de la Secretaría de Turismo, el delegado Eduardo Saab García mencionó que en próximos días se tendrán cifras precisas pero adelantó que se tuvo una afluencia mucho mayor que la registrada hace varios años.