Ocupación hotelera en Saltillo está al 54%

La Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila registra un lleno total en los municipios de Ramos Arizpe, Cuatrociénegas, Arteaga y General Cepeda.
En 2013 se recabaron más de 250 millones de pesos, por lo que se pretende superar esa cifra en un 4% para 2014.
En 2013 se recabaron más de 250 millones de pesos, por lo que se pretende superar esa cifra en un 4% para 2014. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

Al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera en Saltillo ya se encuentra al 54% de su capacidad, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, Héctor Horacio Dávila.

Asimismo, destacó que hasta este lunes se ha cubierto la totalidad de los espacios en los municipios de Ramos Arizpe, Cuatrociénegas, Arteaga y General Cepeda.

Indicó que el año pasado se recabaron más de 250 millones de pesos, por lo que este año se pretende superar esa cantidad en un 4%, por lo que se han instalado 30 módulos de información en todo el estado, con el fin de atraer a más personas.

Recordó que el 80% de los visitantes en esta temporada vienen de Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, Durango y el extranjero, a lo que agregó que en los 62 hoteles y moteles de la capital se tuvieron 57 mil 714 visitantes.

En ese sentido puntualizó que Saltillo cuenta con muchos lugares turísticos, entre ellos los más de 15 museos, entre los que se ubica el del Desierto, que en estas fechas tiene una gran concentración de visitantes.