• Regístrate
Estás leyendo: Ocupación hotelera subirá 6% en vacaciones: AMHM
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 15:16 Hoy

Ocupación hotelera subirá 6% en vacaciones: AMHM

Hoteleros del país señalaron que los destinos de playa serán los más beneficiados con una ocupación de entre 80 y 90 por ciento durante la próxima temporada vacacional

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García, dijo que para la próxima temporada de verano se prevé un incremento de 6 puntos porcentuales en la ocupación hotelera, con lo cual el indicador de ubicará en aproximadamente 68 por ciento a escala nacional.

Los destinos de playa serán los más beneficiados con una ocupación de entre 80 y 90 por ciento; comentó que con estas cifras se tendrán los mejores niveles de los últimos años en la industria hotelera.

En cuanto al aumento en las tarifas de luz a grandes consumidores anunciado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), García informó que por el momento los hoteles han absorbido este costo, para no subir precios y fomentar la llegada de viajeros tanto nacionales como extranjeros.

Señaló que de esta forma no habrá una afectación en las utilidades de las compañías del sector, ya que al tener una mayor ocupación, las ventas crecerán.

Sin embargo, explicó que de continuar los aumentos en el servicio de luz y en el dólar, las compañías evaluarán el alza de las tarifas para invierno

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.