• Regístrate
Estás leyendo: Ocupación hotelera creció 2% en el 2015 en Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 11:13 Hoy

Ocupación hotelera creció 2% en el 2015 en Torreón

Enrique Samaniego, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna, informó que este 2016 se espera igualar la cifra conseguida el año pasado, que fue de 13 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Alrededor de un 2% creció la ocupación hotelera en el 2015 en comparación con el año antepasado, esto como resultado de los diferentes eventos de interés nacional que se realizaron aunado a qué más hoteles participaron en estas actividades.

Al concluir el año, la derrama económica se estimó en 13 millones de pesos.

Enrique Samaniego, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna, dio a conocer que actualmente están trabajando en la organización de diferentes eventos que tendrán como sede Torreón, por lo cual estiman que al concluir el 2016, se supere la derrama económica que se obtuvo el año pasado.

Por el momento, a principios de este año, ya existen agendados diferentes eventos, como convenciones y congresos que atraerán a un número importante de visitantes de toda la República Mexicana.[OBJECT]

Como el Congreso de Ginecología, el de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), así como uno del Clúster Automotriz.

"Son muchos eventos que se están desarrollando para el 2016", externó.

Las inversiones, como las que ayer anunció el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, el Teleférico así como la llegada de la empresa coreana Hyosung, genera en el sector turístico, esperanzas positivas para este año.

El Director de la OCV Laguna señaló que la ciudad se detonará con las obras, en donde también se involucra el Paseo Morelos.

Otro de los eventos importantes que tienen en mente es la convención de ALADI, con la cual arribarán al municipio alrededor de 20 países del 19 al 20 de octubre, tiempo en el que espera que los trabajos del Paseo Morelos hayan concluido, con la finalidad de ofrecer otra alternativa de espacios turísticos a las personas que arribarán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.